Ibero busca consolidar una red sobre salarios, nivel de vida y desigualdad

Ibero busca consolidar una red sobre salarios, nivel de vida y desigualdad

Dec 31, 2014 | Red de Salarios

Puebla, México.- Con la finalidad de conformar una “red sobre salarios, nivele de vida y desigualdad”, el Observatorio del Salario Justo de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, encabezado por el especialista Miguel Reyes Hernández, informó que están a la espera de que el 15 de enero de 2015, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), apruebe este proyecto para destinar una partida de 10 millones de pesos durante los próximos dos años.

En entrevista, detalló que en esta red, liderada por la Universidad Jesuita, colaborarán instituciones de Barcelona, Huston, el Colegio de México, la BUAP entre otras, quienes realizan un estudio y rendirán un informe por regiones del país, sobre las necesidades energéticas, canasta de consumo, migrantes, desempleo y niveles de salario.

Asimismo, destacó que en uba primera etapa se tomaran muestras en 5 entidades “representativas” del país, entre las que se encuentran, Ciudad Juárez, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y D.F.

“Contaremos con un diagnóstico claro sobre la diferencia salarial por ser mujer, y evaluaremos el nivel de vida de los mexicanos a lo largo de la historia”, concluyó.

Fuente: http://www.periodicodigital.mx/2014/12/20/ibero-busca-consolidar-una-red-sobre-salarios-nivel-de-vida-y-desigualdad/