Informe Del observatorio de Salarios

Dec 31, 2014 | Red de Salarios

Las canastas de satisfactores son utilizadas para definir los niveles mínimos de satisfactores (medios de vida, consumo) para que las personas alcancen un cierto nivel de vida. Suelen estar relacionadas con la determinación de los umbrales de pobreza o de los mínimos para establecer salarios.

Este informe detalla el proceso metodológico para la creación de una Canasta Básica, que busca establecer un mínimo de bienestar para la población en general con el fin de definir el monto que el salario mínimo debería tener para garantizar dicho bienestar. Esto desde una perspectiva basada en la pobreza y los Derechos Humanos, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre el autor

Red de Salarios

Ibero Puebla

Red de Salarios

Miembros investigadores: Mtro. Miguel Alejandro López López (Universidad Iberoamericana Puebla), Dr. Miguel Calderón Chelius (Universidad Iberoamericana Puebla), Dr. Humberto Morales (Universidad Autónoma de Puebla), Dr. Rosalío Valseca (Universidad Autónoma de Puebla), Lic. Danae Díaz (Universidad Iberoamericana Puebla), Mtra. Mar Estrada Jiménez (Universidad Nacional Autónoma de México), Mtra. Liliana Reyes Hernández (Universidad Autónoma de Barcelona), Dra. Sonia Parella (Universidad Autónoma de Barcelona), Dr. Hugo Benavides (Universidad de Fordham en Nueva York).